Hace tan sólo una década, las cámaras de seguridad eran de uso, casi exclusivo de grandes bancos y edificios públicos; sin embargo, hoy en día estamos rodeados de cámaras y han pasado a ser parte cotidiana de la vida.
Para nadie es novedad que el panorama delictivo en el país va en incremento, es por esta razón que la prevención y seguridad son de las mejores decisiones que un dueño de empresa puede implementar.
Sin embargo, el día de hoy queremos contarte otros beneficios que tal vez no has considerado para implementar cámaras de videovigilancia:
- Una visión empresarial más sólida
Una empresa preocupada por la seguridad y protección de sus empleados y clientes, siempre se verá más formal y consciente ante las eventualidades.
Imaginemos, por ejemplo la responsabilidad legal del dueño de un restaurante ante un altercado. Al poseer cámaras de vigilancia, se tiene un respaldo visual útil para determinar responsabilidades.
- Supervisión de la operación de empleados (Productividad)
Instalar cámaras de vigilancia no sólo debe pensarse como mecanismo de cuidado ante la delincuencia, en una empresa cuya línea de producción requiera el trabajo manual o de maquinaria compleja la supervisión de actividades con cámaras permitirá revisar el área de trabajo.
- Ahorro económico en personal de seguridad
Con cámaras de vigilancia, puedes reforzar áreas vulnerables en tu empresa al ser herramientas útiles para la seguridad, de modo tal que incluso, dependiendo del tamaño de tu empresa, puedes evitar costos en personal; también puede ser utilizadas para casos de reclamos de Seguros.
Y, por supuesto, vigilancia 24/7 de lo que más te importa.
Por los anteriores motivos, te recomendamos planificar en tu presupuesto de gastos del año 2021 un adecuado sistema de vigilancia y seguridad que te permita tener más tranquilidad para el año venidero.